Revisión de la app: – Vamos a aprender emociones –

la fotoUna aplicación muy completa y simple de usar. Definitivamente una buena app para trabajar la enseñanza y comprensión de emociones.

Creada por Everyday Speach,está dirigida al uso de profesionales y padres para estimular el aprendizaje de las emociones en los niños con TEA.

En la pantalla principal nos encontramos con 4 opciones:

  • Juegos de emparejamiento: Allí tenemos para aparear una emoción con una cara (entre 3 opciones) o una cara con la emoción escrita (entre 3). Al ingresar nos permite configurar qué emociones vamos a utilizar en la partida, si muestra la incorrecta o no, si se activa la voz o no y si muestra puntuación. Es muy claro cuando es correcto o no la elección realizada.
  • Juego de Debate: destinado a niños que ya tiene el reconocimiento básico de las emociones es un juego para hacer entre 2 o más donde se presentan dos tarjetas en una hay una pregunta que ayuda al reconocimiento causal y contextualizado de la emoción y en la otra la foto y el nombre de la emoción de la que se realiza la pregunta. Hay diferentes tipos de ayudas que se pueden configurar. También se puede configurar las emociones que van a jugar.
  • Tarjetas: son tarjetas con imágenes de personas representando una emoción. al tocarla se gira y se puede leer y escuchar la descripción de los rasgos, gestos de una persona con dicha emoción. Esto es muy importante trabajarlo ya que hay muchas dificultades en descifrar los gestos de los otros en muchas personas con TEA.
  • Configurar emociones: esta pestaña permite agregar fotos personales y agregar emociones personalizadas.

Contiene cargadas 15 emociones con imágenes de personas reales y claras para trabajar el reconocimiento sin confundir. El texto escrito puede ir acompañado de de voz para aquellos que aún no leen. Y sobre todo esta en español!

Requiere IOS 7.0 o posterior. Compatible con iPad, iPhone y iPod Touch.

Sitio web con video tutorial

Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Revisión de la app: – Vamos a aprender emociones –

  1. Paola Guevara Luengo dice:

    Hola necesito saber si ustedes me pueden ayudar mi hijo tiene TEA y no habla nada pero quiero enseñarle a comunicarse por tarjeta necesito si ustedes me pueden enviar algún material, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Mujeres Tea

Somos una red virtual y comunitaria de información, sensibilización divulgación y contacto con todos los involucrados en el espectro autista en femenino conformada por familiares, profesionales y mujeres con TEA en habla hispana.

Si de autismo se trata de educación tamién

autismoyeducacionWordPress.com site

Nacho Vivencias Tea

A topnotch WordPress.com site

neurodiversidad y capacidad

Todos aprendemos y enseñamos.

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Software Onfire

Recomendaciones para Windows, iOS y Android

artgamedesigner

Videojuegos desde el punto de vista de un diseñador.

Leo con Lula

Lectura global para niñ@s con TEA